Un caramelo contra las enfermedades olvidadas

Las enfermedades olvidadas son aquellas contra las que existe cura desde hace años, pero que siguen afectando a la población debido a la falta de recursos sanitarios para tratarlas. Entre estas enfermedades están el chagas, la tuberculosis, el kala azar, la enfermedad del sueño, la malaria y el sida infantil. En los países desarrollados están erradicadas, puesto que disponemos de los medicamentos para evitarlas. Afectan, por tanto, a los países del tercer mundo que no pueden permitírselos, causando 8 mil muertes diarias.

Para luchar contra esta situación y conseguir recursos, Médicos Sin Fronteras diseñó una campaña llamada "Pastillas contra el dolor ajeno" en la que puso a la venta en farmacias una caja de 6 caramelos de menta con un prospecto informativo, simbolizando un medicamento. El precio es de 1€ y el dinero recaudado se destina al tratamiento directo de estas enfermedades. De este modo se cumple su lema: "Tú te las tomas, otros se curan".


La campaña cumple ahora un año y ha tenido un gran éxito de aceptación entre el público español. Ha contado con la colaboración de colegios farmacéticos, consejerías de sanidad y personalidades conocidas para apoyar este proyecto y obtuvo el premio Sol de Platino en el pasado festival de publicidad de San Sebastián, gracias a una brillante campaña protagonizada de forma póstuma por Luis García Berlanga.

Os dejo el spot principal y os animo a seguir adquiriendo las pastillas en las farmacias para que cada vez más personas puedan curar su enfermedad.

www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/



No hay comentarios:

Publicar un comentario